Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2010

Los gremios estatales rechazan el nuevo intento de modificar el régimen previsional provincial

Ante el nuevo intento de modificar el régimen Previsional Provincial, a través de un proyecto de Ley enviado por el Poder ejecutivo y que se encuentra en la Legislatura Unicameral de Córdoba, los gremios estatales, representantes de los afiliados aportantes y beneficiarios del sistema, expresan su TOTAL RECHAZO AL MISMO, ya que se reitera la práctica de incorporar modificaciones en forma permanente e inconsulta, que sólo sirven para distorsionar el Sistema previsional y siempre en contra de los intereses de los trabajadores. En esta oportunidad, las modificaciones propuestas atentan contra los derechos de los trabajadores al momento de jubilarse efectivamente; otorgan a la Caja facultades que la propia Corte Suprema de Justicia ya le rechazó al ANSES en el orden nacional y modifica también la Ley de Procedimiento Administrativo y el Código de Procedimiento Contencioso Administrativo. Advierten además que de sancionarse este proyecto, aumentará la litigiosidad judicial y se facilita

Docentes suplentes mantienen derechos hasta el regreso de los titulares

Imagen
Todos los docentes suplentes gozarán de sus derechos hasta tanto regresen los respectivos docentes titulares. En función del artículo 48 del decreto ley 214-c-63, modificado por la Ley 9822 , los suplentes deben continuar en el sistema en tal carácter, cesando únicamente en el momento en que retornan los titulares a los cuales reemplazan. No corresponde pedir la prórroga de suplentes como se venía haciendo. En cuanto a los haberes, al mantenerse en sus funciones hasta el regreso del titular, el suplente sigue percibiendo haberes en forma normal y habitual , gozará de las licencias anuales correspondientes con arreglo a sus antigüedades, y en el supuesto en que hubieran cesado antes de la finalización del año por retorno del titular, las vacaciones serán abonadas conforme a la reglamentación vigente. Así lo dictaminó el doctor Alfredo Colazo, director de Coordinación de Asuntos Legales del Ministerio provincial de Educación, por lo que se establece que todos los docen

Bono navideño

Imagen
La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de los Docentes Particulares (SADOP) recuerda a los empleadores de las escuelas privadas con o SIN aporte estatal, que deben abonar los $400 pesos correspondientes al bono navideño tal cual lo exige la normativa vigente. Los docentes que no lo percibieron aún, deberán dirigirse a la sede SADOP más cercana .

Feliz Navidad!

Imagen

Pago de aguinaldo

Cronograma:                        Martes 21 de diciembre - Adultos y Primaria.                         Miércoles 22 de diciembre - Media, Especial, Superior.

Nuevo ámbito de participación docente

Imagen
La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de los Docentes Particulares (SADOP) junto a los gremios docentes AMET, Ademe y UDA, firmaron con el ministro provincial de Educación, Walter Grahovac, un acta que crea la denominada “Comisión de colaboración, consulta y aportes para las políticas educativas y laborales docentes de la Provincia de Córdoba” , que tendrá como sede para sesionar la propia cartera educativa. El secretario adjunto del Sadop, Claudio Gelati , anticipó que la semana que viene los gremios firmantes elaborarán una agenda de trabajo y, en esa dirección, consideró como temas prioritarios a abordar, el salario docente, los contratos ilegales y el pago hasta febrero a los docentes suplentes de nivel medio. Al referirse a la comisión creada, destacó que se trata de “ un espacio importante para todos los trabajadores docentes provinciales ”.

Ley de Educación Provincial 8113

Descargate AQUÍ la nueva Ley de Educación Provincial La noticia en los medios La Voz del Interior Ley de educación en Córdoba: cruces y críticas, en el día después de los graves incidentes Ley de Educación: imágenes de los incidentes en la Legislatura Lejos del clima de fiesta que habían soñado Un recinto vacío y sin muchas ganas de debatir Ley de Educación: indignación de los comerciantes, por el vallado policial La Mañana de Córdoba Para Grahovac “ya no hay margen para seguir debatiendo” Amplio apoyo a la nueva Ley de Educación (43 votos a 25) Nuevas técnicas para derrumbar los muros del aula tradicional Día a Día Con caos afuera, adentro se hizo la ley

Oferta turística verano 2011

Imagen
Parque Siquiman:   del 01/01 al 14/01... y Febrero: adulto media pensión : $ 143                               del 15/01 al 31/01.................: adulto media pensión:  $ 154. MERLO, SAN LUIS - HOTEL CANA BLAYA : del 28/12 al 15/03 tarifa por día, por habitación c/ desayuno: single: $ 226,80                                                              doble:  $ 272,80.   MAR DE AJO: HOTEL LATINOAMERICANO. tarifas con desayuno buffet y cena: por persona, por noche. del 03/01 al 28/02 base doble: premium $ 209 base doble: superior  $ 198 SANTA TERESITA: HOTEL MIAMI enero/ febrero 2011 habitación doble o triple, con desayuno: $ 86,60 habitación doble o triple, con media pensión: $ 114,95.

Anuario escolar 2011

Imagen
VISUALIZAR EL ANUARIO ESCOLAR 2011

Nuevo horario de atención OSDOP

Imagen
A partir del lunes 20 de diciembre el horario de atención de las delegaciones de OSDOP será: Alta Gracia:  8 a 12 hs.                    Cerro de las Rosas: 8 a 13 hs. Córdoba: 7 a 13 hs. Cruz del Eje: 8 a 12 hs.  Punilla: 8 a 13 hs. Río Cuarto: 7 a 14 hs. San Francisco: 7 a 14 hs. Villa Allende: 8 a 13 hs. Villa Dolores: 8 a 12 hs.  Villa María: 7 a 13 hs.

Disfrutá el verano con SADOP!

Imagen
La Delegación Cba Capital informa que desde el 8 de diciembre de 2010 todos los afiliados a SADOP pueden disfrutar de los predios que a continuación se muestran, teniendo en cuenta que: DEBEN PASAR POR LA SEDES DE LA DELEGACIÓN A RETIRAR LAS CORRESPONDIENTES AUTORIZACIONES.     

Novedades salariales para docentes privados

El secretario general de SADOP, Claudio Gelati, anuncia el resultado de las negociaciones salariales con Walter Grahovac, ministro de educación, para los docentes privados. quienes cobrarán un bono de $400 por única vez el 15 de diciembre.  Además , el titular del gremio aclara los tiempos y las formas en que deben entregarse los aguinaldos. Ante cualquier duda, los agremiados pueden dirigirse directamente a l as sedes de la institución. Fuente: El Show de la Mañana Link: Click AQUÍ

Pago de haberes y bono navideño

Imagen
Compañeros:                         La fecha de pago para los haberes correspondientes al mes de noviembre , de los docentes que se desempeñan en colegios privados con aporte estatal, es el lunes 06 de diciembre.                         El miércoles 15 de diciembre se cobrará por única vez un bono de $400 .  

Fiesta de fin de año del Centro de Jubilados!

Imagen
Viajá a Chile con nosotros!

Jornada Docente

¡Y llegaron las vacaciones!

Imagen
El descanso  y la recreación son necesarios para una buena calidad de vida. Para los docentes es fundamental a la hora de recuperar energías, bajar el nivel de stress que provoca la actividad y poder compartir en familia actividades al aire libre. Por eso SADOP pensó en opciones apropiadas para alcanzar estos objetivos. 

¡Felíz Aniversario!

Imagen
El pasado mes de octubre la Delegación Río Cuarto de SADOP, compartió con el Instituto Sagrado Corazón de Berrotarán la celebración de sus 50 años de profunda labor educativa. Desde Sadop acompañamos las actividades programadas auspiciando una maratón en la que participó toda la comunidad.

Plenario normalizador C.G.T

Imagen
El 26 de noviembre se desarrolló el Plenario Normalizador de C.G.T, Regional Río Cuarto. En un marco de plena democracia asumieron las  nuevas autoridades. SADOP tendrá la responsabilidad de gestionar la secretaría de capacitación por el mandato  2010-2014.