Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2012

Radio Abierta de Sadop

Imagen
La SECCIONAL  CÓRDOBA  del  Sindicato Argentino de los Docentes Privados,  decidió  realizar radios abiertas en toda la provincia el jueves 30 de agosto, para explicar a la sociedad cordobesa los motivos por los cuales rechaza fervientemente la sanción de la “Ley de Fortalecimiento del Sistema Previsional” de la Provincia de Córdoba, impulsada por el Ejecutivo Provincial y sancionada por la Legislatura.                                      Cronograma Delegación Capital: Plaza San Martín a las 12hs Delegación Río Cuarto: Plaza Olmos a las 10.30hs. Delegación Punilla Terminal de ómnibus de Villa Carlos Paz a las 10.30hs. Delegación Villa María: jueves a las 17 hs en Brinkmann y el viernes a las 11 hs en la Plaza Centenario de Villa María.

Delegación Río Cuarto: Fiesta Día del Maestro

Imagen
  Una FIESTA inolvidable!! Una noche para recordar!! Dejá el guardapolvo, olvidate de las mochilas y vení a divertirte con SADOP !!     Lunes 10 de septiembre a las 21.30 hs en la Sociedad Italiana (Colón 243 - Río Cuarto).

Delegación Punilla: Fiesta Día del Maestro

Imagen
Te esperamos para divertirnos, festejando el Día del Maestro el lunes 10 de septiembre a las 22 hs en "La Marina" del Club Motonáutico Córdoba (Juan Sebastián Bach 1462 - Carlos Paz). Cena. El menú incluye: recepción, entrada, plato principal, postre, mesa dulce, trasnoche y barra de tragos. Espectáculos Música Baile Cotillón PREMIOS! 1er premio: $3500 para que te regales lo que quieras!!   Entradas: Afiliados $150 / No afiliados $250.  ¡Te esperamos!

Delegación Capital: Fiesta Día del Maestro

Imagen
La Delegación Capital de SADOP invita a todos los docentes afiliados y no afiliados a FESTEJAR el  DÍA DEL MAESTRO en Status con dos fiestas magnificas. El VIERNES 7 y el LUNES 10 de septiembre a las 22 hs  LOS ESPERAMOS. Para mayor información pasar por las sedes de la Delegación Capital.

Sadop rechaza cuota solidaria

La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de los Docentes Privados, comunica su total rechazo a la cuota solidaria que aplicaría UEPC a los docentes NO afiliados de toda la Provincia de Córdoba. La misma se efectivizaría en los meses que se produzca un incremento salarial, licuando de esta manera, los futuros aumentos que percibirán maestros y profesores. Para mayor información dirigirse a las Sedes de Sadop más cercana. 

Sadop dispuso asamblea de dos horas por turno

La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados  (Sadop) dispuso para este viernes, en todas las escuelas privadas de la provincia, asambleas de dos horas por turno. La medida se adoptó en repudio a la represión policial que sufrieron los trabajadores de distintos gremios durante la marcha y movilización realizada este jueves y que tenía como objetivo central, presentar ante la Justicia una acción de inconstitucionalidad contra la Ley 10.078

Sadop, Ademe, Amet y Uda movilizarán

Los gremios docentes, SADOP, UDA , ADEME y AMET decidieron junto al resto de los gremios aportantes a la Caja de Jubilaciones y Retiro de la Provincia de Córdoba,  realizar todas las acciones gremiales resueltas por el conjunto de las organizaciones sindicales. Por ello participarán en la movilización al Tribunal Superior de Justicia con sus cuerpos orgánicos, este  jueves 23 de agosto a las 10hs.  En esta acción conjunta se entrega un pedido de inconstitucionalidad de la Ley 10.078.

Aniversario de la muerte del General José de San Martín

Imagen

MATERIAL DE LECTURA PARA ASAMBLEAS ESCOLARES DEL DÍA MIÉRCOLES 15 DE AGOSTO DE 2012

A todos los docentes privados de la Provincia de Córdoba les acercamos estas líneas para leer, discutir y debatir en relación a las últimas medidas tomadas por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Córdoba, al enviar el miércoles 8 de agosto a la Legislatura provincial el proyecto de “Ley de Fortalecimiento del Sistema previsional”.

Punilla: conocé a la ganadora de la bicicleta por el Día del Niño

Imagen

Asamblea y movilización

Imagen
La SECCIONAL  CÓRDOBA  del  Sindicato Argentino de los Docentes Privados,  decidió  realizar el miércoles 15 de agosto asambleas de 2 horas por turno,  con movilización de cuerpos orgánicos y jubilados en rechazo a la sanción de la “Ley de Fortalecimiento del Sistema Previsional” de la Provincia de Córdoba, impulsada por el Ejecutivo Provincial y sancionada por la Legislatura. Los docentes privados se concentran en Independencia 374 a las 10hs. De allí movilizarán  con el resto de los sindicatos que aportan a la caja de jubilación.  

Paro y movilización

La SECCIONAL  CÓRDOBA  del  Sindicato Argentino de los Docentes Privados,  realizará mañana 10 de agosto paro por 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo con movilización , en rechazo a la sanción de la “ Ley de Fortalecimiento del Sistema Previsional ” de la Provincia de Córdoba. Los docentes privados se concentrarán en Independencia 374 a las 10hs . De allí, marcharán junto al resto de los gremios a la Caja de Jubilación.   La normativa sancionada dispone que los pasivos cobren los aumentos seis meses después que los activos. Entre otras cosas, la modificación del régimen de aportes vigentes impactaría negativamente en el cálculo de los futuros haberes de nuestros jubilados, por ende atenta contra el régimen de movilidad.

Festejá el Día del Niño junto a Sadop

Imagen
Delegación Capital Sadop te invita al Súper Park el domingo 11 de agosto a las 16 hs para disfrutar de los juegos y la diversión! IMPORTANTE Los niños no podrán ingresar solos al predio. Deben ir acompañados por titular de Sadop. No olvides llevar el DNI del niño y credencial SADOP y/o recibo de sueldo. Para retirar los boletos, participar de los boletos y recibir las golosinas deberán presentarse puntualmente a las 16 hs.  Delegación Punilla Te invitamos a festejar el Día del Niño participando del sorteo de una bicicleta ! El mismo se realizará el miércoles 9 de agosto ante autoridades de la comisión y docentes de distintas escuelas. Los números serán designados por Sadop y comunicados a cada institución con un margen anterior al sorteo.  Delegación Río Cuarto El 25 de agosto en el Viejo Mercado, de 16.30 a 18 hs, festejaremos juntos el Día del Niño con un gran Festival de Títeres a cargo de Honorio y Gregorio. Habrá también animaci

Capacitación 2012 - Segundo semestre

Imagen
Integración y Diferencia Didáctica de la Integración escolar La metodología de la presente propuesta pedagógica se basa en: la discusión y reflexión de las propias conceptualizaciones sobre la integración escolar y la resignificación de las mismas, a través de los análisis teóricos y de sus relaciones con la práctica escolar. Prof. Emilia Matar. Prof. Gabriela Tello. Destinatarios: Directivos, docentes nivel inicial, primario, medio y superior, Regímenes especiales, aspirantes a ingresar en la docencia, equipos técnicos institucionales. Modalidad: presencial 27hs. Reloj. San Francisco: Setiembre 01,08, 15, 22, 29  Octubre 06. Educación Temprana: jardines maternales Jardín Maternal: hacia una visión totalizadora de la educación de los más pequeños como escenario de una pedagogía de la crianza. Prof. Emilia Matar. Prof. Gabriela Tello. Destinatarios: Directivos, docentes nivel inicial, primario, medio y superior, Regímenes especiales, as