Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2012

Posición de SADOP ante la Promoción Directa en el Primer Grado

El Sindicato Argentino de los Docentes Privados considera acertada la medida de la promoción directa de primer a segundo grado (esta experiencia se llevará cabo en 50 escuelas privadas). SADOP comprende que e n esta etapa de escolarización se concibe al sujeto en su integralidad, respetando los tiempos y procesos de construcción de aprendizajes individuales y colectivos. Esto obliga a que el docente deba profesionalizarse constantemente desde un enfoque multidisciplinario para afrontar los desafíos de reconocer en cada persona un desarrollo singular, este es el derecho de ser respetado en sus características personales.

Sadop reiteró respaldo a la Caja

Imagen
 En el marco del conflicto por la Caja Complementaria para la Actividad Docentes, directivos de la Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), recibieron este martes a miembros de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica. En la oportunidad, Sadop reiteró su posición de plena defensa de los sistemas universales, intergeneracionales, solidarios y obligatorios de la seguridad social. Sobre el tema en particular, se mencionó el fuerte trabajo que se realiza a favor de los derechos de los trabajadores docentes aportantes a la Caja y de los más de 7000 beneficiarios del sistema, que les permite percibir un adicional de sus haberes jubilatorios.    Asimismo, se le recordó a los directivos de la Jaec que las carpetas debían ser dejadas en la sede  de  la Caja y no en Sadop, por cuanto el gremio es sólo uno de los tantos que conforman la entidad. Por otra parte,  el secretario general de Sadop Córdoba, Claudio Gelati, hizo hincapié en que

En 250 escuelas no se repetirá 1º grado

En 2013 comienza a regir la "promoción automática". Los dos primeros años de la primaria serán una "unidad pedagógica" y se promocionará al concluir segundo grado. La medida se implementará de forma paulatina hasta 2016. Voces a favor y en contra. Por Mariana Otero Periodista de La Voz del Interior Desde el año que viene, los niños de primer grado de 250 colegios primarios públicos y privados de la provincia de Córdoba (el 12 por ciento del total) no repetirán de grado, en consonancia con lo que establece una resolución del Consejo Federal de Educación, de junio pasado. 

Sadop recibe a empleadores católicos de escuelas privadas

En el marco del conflicto generado en la Caja Complementaria para la Actividad Docente, por la abultada deuda que los empleadores mantienen con la entidad, este martes a las 11, dirigentes de la Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), recibirán a miembros de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica (Jaec). La Caja Complementaria denunció, en su momento,  una deuda millonaria por parte de numerosas escuelas privadas. Sobre el protagonismo asumido en esta oportunidad por los empleadores, el titular de Sadop Córdoba, Claudio Gelati, sugirió que similar énfasis pongan  para sentarse en paritarias y firmar  el convenio colectivo y, así, mejorar  las condiciones laborales y salariales de los docentes.   

2° Maratón solidaria

Imagen

Multitudinaria movilización

Imagen
El  Sindicato Argentino de los Docentes Privados, se movilizó esta mañana por la calles de Capital Federal reclamando un Convenio Colectivo de Trabajo para el sector. La marcha comenzó en Perú y Diagonal Sur, pasando por las sedes patronales y finalizando frente al Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), donde el Dr. Mario Almirón, Secretario General de SADOP, dio un encendido discurso explicando las razones del reclamo. La movilización contó con la participación de cientos de representantes de todo el país exigiendo PARITARIAS con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los docente privados de todo el país

Acabás de ser mamá? Sadop tiene un regalo para vos!

Imagen
Sadop Córdoba siempre está presente en los momentos importantes de tu vida. Queremos acompañarte en esta etapa tan maravillosa como lo es la del nacimieto de tus hijos. Por eso, te obsequiamos un bolso de cuero con elementos para la higiene de tu bebé y un neceser para que puedas transportar las cosas con mayor tranquilidad y prolijidad. Podrás solicitar estos regalos en tu Delegación Sadop más próxima , con la acreditación de un mínimo de requisitos.  Te esperamos!!! Sadop, siempre junto a VOS.

Conocé los ganadores del Concurso SADOP

Imagen

Caja Complementaria para la Actividad Docente

Imagen
Queridos Compañeros docentes privados, en esta oportunidad queremos acercarle un breve compendio informativo referido a la Caja Complementaria para la Actividad Docente, intentando poner luz a numerosos pedidos de nuestros afiliados y ante la circulación de una campaña patronal con erróneo contenido en los colegios privados de Córdoba, con la cual intentan llevar zozobra a los docentes argumentando la falacia del posible cierre de institutos privados en nuestra provincia, debido a las abultadas sumas de dinero que algunas patronales privadas mantienen con La Caja Complementaria.

Seminario en Cosquín

Imagen

San Francisco: curso gratuito con puntaje docente

Imagen

Exitoso seminario en Monte Buey

Imagen
Con una gran concurrencia, se llevó a cabo el sábado 29 de septiembre el seminario "Liderazgo y autoestima en la función docente" a cargo del  Master en Programación Neurolongüística, Marcelo Alejos.                                               

Curso de ortografía en Colonia Caroya

Imagen
Perfeccionamiento docente 2012 "Ortografía: una disciplina que se actualiza" Puntaje oficial de la red provincial de formación Imagen a modo ilustrativo. ÁREA TEMÁTICA: GRAMÁTICA- ORTOGRAFÍA.  RESPONSABLE ACADÉMICO: LIC. ANA MARÍA FLORIT. DIRIGIDO A: DOCENTES DE TODOS LOS NIVELES, CICLO DE ESPECIALIZACIÓN. MODALIDAD: PRESENCIAL. DURACIÓN: 7 ENCUENTROS: 03/10/17/24/31-10-2012 Y 07/14-11-2012 (DÍAS MIÉRCOLES).                      28 HS PRESENCIALES.  HORA DE LOS ENCUENTROS: 18 A 22 HS. LUGAR: ASOCIACIÓN EDUCATIVA PÍO LEÓN- AV 28 DE JULIO 345- COLONIA CAROYA. ARANCELES: GRATUITO PARA LOS AFILIADOS / NO AFILIADOS $250. SADOP TE BRINDA LA MEJOR CAPACITACIÓN  Y TE RECUERDA QUE SER AFILIADO ES LA MEJOR OPCIÓN

Docentes privados por la continuidad de la Caja Complementaria de Previsión

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop,) junto a Amet y Uda, invitan a todos los interesados a una reunión informativa y esclarecedora sobre la Caja Complementaria . El encuentro se realizará este jueves 4 de octubre, a las 11 , en la sede del Centro de Jubilados de Sadop Capital, Independencia 364. Cabe recordar que se trata de un beneficio que reciben más de 7800 docentes privados jubilados de toda la provincia y cuya continuidad está en peligro, ante la permanente evasión de los empleadores.   

Mario Almirón: "La Ley de la Caja está vigente y hay que cumplirla"

Imagen
El Secretario General del Sindicato Argentino de los Docentes Particulares, Dr. Mario Almirón , estuvo en Córdoba explicando la postura de la organización con respecto a temas claves del ámbito educativo privado. Desde la evasión a la Caja Complementaria impulsada por los colegios privados con el aval de la UEPC hasta la necesidad de paritarias en el sector, Mario habló de todo. Cumplir con la Ley "Nosotros desde siempre hemos tenido una postura clara favorable a la continuidad del beneficio para los más de 7800 docentes privados jubilados en Córdoba". "Esta posición de evasión que sostienen los empleadores en Córdoba con el apoyo de la UEPC, desconoce a todos aquellos que sin estar jubilados han realizado durante largos años aportes a la Caja Complementaria". No evadir las obligaciones previsionales "Esta postura de uepc no hace otra cosa que  ser funcional a la evasión de las obligaciones previsionales". Por un lado, no se consiguen buen