Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2012

Almirón: "Es necesario que haya una recomposición salarial significativa"‏

Imagen
"Los docentes privados consideramos necesario que haya una recomposición salarial significativa”, sostuvo Mario Almirón, Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados, en el último encuentro del año por la Paritaria Federal Docente.  En la reunión estuvieron presentes Alberto Sileoni, Ministro de Educación, Daniel  Belinche, Secretario General del Consejo Federal de Educación y distintos representantes de CEA, CTERA, UDA, AMET y SADOP, quienes acordaron volverse a juntar en la tercera semana de enero para dar inicio a la negociación salarial.

Felices Fiestas!!

Imagen

Convicciones y conveniencias

Imagen
La actividad pública que los dirigentes políticos o gremiales desarrollan en representación de aquellos que le depositan su confianza, suele oscilar entre las convicciones y las conveniencias. Y no es lo mismo trabajar con convicción que hacerlo por conveniencia . Mientras en el primer caso, el dirigente está absolutamente convencido y comprometido con su accionar y su proceder; en el segundo sólo representa su propio interés y busca el rédito personal ante que el bien del sector al que pertenece. El prólogo es válido para explicar, una vez más, las diferencias entre quienes tenemos el orgullo de representar a los docentes privados y aquellos que, adjudicándose la representación de los docentes públicos o los que invocan los derechos de las escuelas  privadas, no trepidan en utilizar las argucias más falaces para complacer sus mezquinas intenciones. El caso de la Caja Complementaria es un ejemplo claro : Desde Sadop apoyamos los sistemas solidarios universales e

En las universidades privadas de Córdoba crece la precarización laboral de los profesores

Imagen
Las Universidades Privadas de Córdoba tienen una oferta educativa que les permite contar con un porcentaje creciente de los estudiantes de Nivel Superior. Las instituciones obtienen una nota de nueve o diez por la comodidad de sus instalaciones y por las adecuaciones tecnológicas para trabajar. Pero tendrán que levantar el aplazo que se llevan cuando se evalúa  el régimen de empleo, la estabilidad de los profesores y la retribución que éstos perciben. Otras  materias reprobadas son la intolerancia de la actividad gremial y la inexistencia de canales para dialogar con el colectivo docente.  Estos renglones constituyen el núcleo de investigaciones que realizó el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) en torno a las Universidades Católica de Córdoba , Blas Pascal y Siglo 21 . La investigación incluyó diversos tópicos  relacionados a salario docente,  beneficios de la seguridad social, régimen de empleo  y medio ambiente de trabajo, entre otros. 

Pago aguinaldo

Compañeros, el jueves 20 de diciembre se paga el aguinaldo a los docentes de DIPE.

FONID - Diciembre

Estimados compañeros, les informamos que el martes 18 de diciembre se cobra el incentivo docente.

Horario de verano SADOP - OSDOP

Imagen
A partir del lunes 17 de diciembre, el nuevo horario de atención en todas las delegaciones SADOP - OSDOP será de 8 a 15 hs.

Turismo SADOP: Piletas GRATIS

Imagen
En este verano Sadop te invita a refrescarte en las mejores piletas a vos y a tu grupo familiar. Si sos afiliado a SADOP, podés disfrutar hermosos días en estos complejos. Solo tenes que retirar tu credencial desde la sedes SADOP más cercana. " Para nosotros la pileta es una alternativa que está cerca de la ciudad. Es una pileta cuidada, gente responsable, nos sentimos seguros con nuestros hijos, siempre está impecable ". " Me encantó esta pileta, muy buen ambiente, muy buena gente ".

Todavía no retiraste tu entrada?

Imagen
Tranquila, hay tiempo. Acercáte a tu sede más cercana y retirá gratis tu entrada a Keops para este viernes. Festejemos juntos el fin de año. Habrá show láser, DJ´s, tragos y mucho más. 

Sadop junto a Yohana Mercado

Imagen
Hasta el 22 de diciembre recibiremos en Independencia 374 donaciones ( agua mineral, alimentos no perecederos, ropa y calzado ) para enviar a las familias del norte cordobés. Desde Sadop Córdoba, colaboramos a la campaña impulsada por Yohana , quien realiza este tipo de actividades de manera permanente. Quién es Yohana Mercado?  “ Estaba viviendo debajo de un puente, fui caminando con mi hermanita al colegio. Eran las 12, estaba entrando al Paicor y todos me empezaron a saludar. Yo no entendía nada. Me llamaron de la Dirección y me dijeron: “ Felicitaciones Yohana, vas a ser nuestra abanderada ”. Me re emocioné, fue como un regalo inesperado porque estaba viviendo una realidad re fea en mi casa, bahh en el puente ”.   “ Lo primero que hice fue decirle a mi amiga: “ e stoy toda sucia, no puedo recibir la bandera así ”. Me dijo: “bueno, te presto mi pantalón y mi guardapolvos. Así que ella estuvo con mi ropa sucia hasta que recibí la bandera ”. Es

Despedí el año junto a SADOP!

Imagen

Pago de haberes - Noviembre 2012

Imagen
Compañeros, el jueves 6 de diciembre se pagan los haberes correspondientes al mes de noviembre a los docentes de DIPE.

Marchamos juntos con los jubilados docentes

Imagen
La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de los Docentes Privados marchó el viernes  30 de noviembre por el centro de la ciudad de Córdoba en rechazo al Art.4 de la Ley 10.078, solicitando la derogación del diferimiento de 180 días corridos de los incrementos salariales para los jubilados.   El paro tuvo una adhesión de 70% a nivel provincial. La concentración se produjo en Independencia 374, desde donde cuerpos orgánicos, docentes y jubilados marcharon hasta Av. Gral Paz y 27 de Abril. Allí, unidos a los restantes gremios aportantes a la Caja, se leyó un documento crítico al Presupuesto 2013 ya que no se contempla la situación jubilatoria y se propuso seguir luchando, analizando otras opciones.