Sadop descalifica acciones de representantes de escuelas católicas


La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) descalifica las expresiones y acciones difundidas por responsables de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica (Jaec), que intentan enfrentar a los docentes de las escuelas privadas con los padres, haciéndolos responsables de problemas que le son ajenos.

Desde Sadop se reitera que la deuda de los aportes jubilatorios que deben hacer los colegios privados a la Caja Complementaria, les corresponde a los empleadores y no a los docentes, y que esta obligación sólo alcanza a algunas escuelas secundarias transferidas y no al nivel inicial, ni primario, ni a los establecimientos secundarios creados después de 1995.   

El problema generado en Córdoba se circunscribe a esta provincia pues, a nivel nacional, las entidades madres católicas como Consudec y Coordiep acordaron con la Caja un beneficioso plan de pagos para hacer frente a la deuda con quita de intereses y numerosos cuotas.

En esa dirección, no es verdad que el aumento de las cuotas de los colegios se justifique por el incremento salarial de los docentes ya que, vale recordar, el 80 por ciento de las escuelas privadas de la provincia de Córdoba recibe el 100 por ciento de aporte estatal para el pago de sueldos.

Es hora que los representantes de la educación católica se sienten a hablar de temas que realmente les interesa a los docentes privados como el convenio colectivo.

Pero ellos, de eso no hablan,

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario