Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2013

Teatro en Carlos Paz: aprovechá los descuentos!

Imagen
Los Grimaldi en el Teatro del Sol Estreno: 20 de diciembre. Vigencia de la promoción hasta el 01 de enero de 2014. Luego, el descuento se hará solo los días miércoles. Precios. Butacas de fila 1 a la 10: $240. Con descuento SADOP: $180. Fila 10 a la 20: $210. Con descuento Sadop: $160. Las butacas más económicas no tienen descuento.  "Familia de Mujeres" en el Teatro del Sol Estreno: 25 de diciembre. Vigencia de la promoción hasta el 01 de enero de 2014. Luego, el descuento se hará solo los días martes, miércoles y jueves. Precio. Entrada General: $220. Con descuento SADOP: $170  *Los descuentos se realizan en ventanilla presentando la credencial de Sadop o una provisoria ( consultá en tu delegación ). Cada carnet podrá adquirir hasta 2 entradas por día la cantidad de días que quiera.

Audiencia por docentes privados despedidos de dos escuelas

Imagen
La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) informa que hoy jueves a las 10.30 se realizará en el ministerio provincial de Trabajo, Rivadavia al 600, la audiencia de conciliación entre la representación gremial y los responables de las escuelas Dante Alighieri y  Jockey Clubl,  para tratar la situación de los docentes privados despedidos recientemnte en esos centros educativos. Se trata de cuatro docentes de la primera  escuela y un docente de la segunda que, sin justificativo alguno, fueron despedidos días pasados, situación que derivó en la inmediata protesta y reclamo gremial a fin de modificar esa injusta situación.  Para la audiencia de esta media mañana, varios docentes de ambas escuelas han anunciado que acompañarán con su presencia la marcha de la audiencia.

Felices Fiestas!

Imagen

Sadop denuncia despidos a fin de año

La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de los Docentes Privados denuncia el despido de tres Profesores de la Escuela Dante Alighieri y uno del Colegio Jockey Club Córdoba.   En el primer caso, docentes y autoridades del gremio protestaron frente al establecimiento y de allí se dirigieron al Ministerio de Trabajo, donde le solicitaron a la cartera Laboral la inmediata reinstalación y la regularización de todos los trabajadores.  También se denunció ante las autoridades de la Dirección de Institutos Privados, ya que el establecimiento tiene 100 por ciento de aportes por parte del Gobierno Provincial.

Concurso fin de año SADOP: conocé al ganador del DVD!

Sadop Córdoba TURISMO: todas las ofertas en un solo lugar!

Imagen

Nuevo acuerdo paritario entre SADOP y las cámaras patronales

Imagen
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) firmó en el Ministerio de Educación la segunda Acta acuerdo por el Convenio Colectivo de Trabajo con los representantes de las Cámaras Patronales de las instituciones educativas de gestión privada. La Organización consiguió otro paso fundamental para mejorar la calidad de vida de los educadores de todo el país. 

Sadop Córdoba: ¿cuándo cobramos el aguinaldo?

Imagen
El viernes 20 de diciembre cobramos el Sueldo Anual Complementario (SAC - Aguinaldo).

El bono navideño es para todos los docentes privados

Imagen
La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), informa que el bono navideño de 800 pesos que el Estado provincial se comprometió a abonar a los maestros y profesores de Córdoba, lo deben cobrar todos los docentes privados de las Escuelas privadas adscriptas a la Provincia, es decir, tanto los  que dictan clases en escuelas con o sin aporte estatal.  La obligación está contenida en la Ley 5326 de Educación Privada que, textualmente, establece que "el docente privado percibirá como mínimo, todo lo que cobra un docente estatal".  En caso que el próximo lunes 23 de diciembre algún docente privado no lo perciba, desde Sadop los invitamos a acercarse a cualquiera de nuestras sedes, a fin de iniciar las acciones destinadas a no perder lo que les corresponde. 

Horario de verano SADOP – OSDOP

Imagen
Desde el 23 de diciembre hasta el 7 de febrero. Delegación Capital (incluye Villa Allende y Cerro de las Rosas) SADOP - OSDOP: 8 a 13 hs. Delegación Punilla SADOP - OSDOP Villa Carlos Paz: 8 a 13 hs. Cruz del Eje: 8 a 12 hs. Cosquín: 8 a 13 hs. Alta Gracia: 8 a 12 hs. La Falda: 9 a 13 hs. Villa Dolores: 8 a 12 hs. Delegación Río Cuarto  Diciembre 23 y 30: 8 a 12 hs. 24,25 y 26: FERIADO. 27: 8 a 14 hs. Enero OSDOP: 8 a 13.30 hs. SADOP: CERRADO. Delegación Villa María (incluye San Francisco) A partir del 03 de enero. OSDOP: 8 a 13 hs. SADOP: 9 a 12 hs. *23 y 30/12: 8 a 12 hs. 24,25,26, 31 de diciembre y 01,02 de enero: CERRADO. 27/12: 8 a 13 hs. Datos de contacto de todas las delegaciones SADOP - OSDOP

Aguinaldo y vacaciones: NO discriminar a las maestras jardineras

Imagen
La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), denuncia, una vez más,  la grave discriminación que sufren las docentes de jardines maternales privados quienes, generalmente, no cobran aguinaldo ni tampoco los salarios correspondientes al bimestre enero-febrero, ni las vacaciones anuales.  Este preocupante tema ha ameritado numerosas acciones de Sadop en todos los ámbitos en que pudo hacer escuchar su voz, con la sola intención de reparar un daño tan injusto como denigrante en contra de los docentes de los jardines. Precisamente,  debe quedar claro que los docentes de Jardines Maternales Privados son mensualizados y deben cobrar los doce meses del año.   En esa dirección, desde Sadop  se recuerda a los empleadores que ante la proximidad de fin de año, deben pagar el medio aguinaldo y liquidar las vacaciones integrando los meses de enero y febrero. “El trabajo docente es trabajo decente” por lo que debe ser reconocido en todos su términos.

Acciones de Sadop ante la realidad educativa

Imagen
Ante la decisión oficial del Ministerio Provincial de Educación, de adelantar para este miércoles 11 de diciembre, el cierre del período lectivo en todos los niveles de enseñanza y tanto para escuelas públicas como privadas; Sadop desea expresar: 1) Que la disposición del gobierno de Córdoba debe ser aceptada por las instituciones privadas de enseñanza. 2) Que toda actividad que se desarrolle psoterior a la fecha de cierre de las clases, queda bajo la absoluta responsabilidad de los representante legales de cada escuela privada.  En cuanto a acciones a seguir, para analizar la realidad que sufre los docentes privados, Sadop dispuso para este martes reunión de delegados escolares en cada una de las delegaciones que el gremio tiene en las principales ciudades del interior provincial. Este miércoles, en tanto y en coincidencia con la conclusión de las clases, se realizarán asambleas de dos horas por turno en cada escuela y se insistirá en reclamar al gobierno provinci

Sadop pide bono y participación

Imagen
La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) junto sus pares de  Amet, UDA y Ademe, expresan su más enérgico repudio a los acontecimientos que afectaron seriamente la paz social en la ciudad de Córdoba, y bregan para que la cordura prime en aquellos que tienen responsabilidades superiores sobre el conjunto de la sociedad. Asimismo, debido al proceso inflacionario que sufre el país, los gremios docentes ratificaron el pedido de Bono o suma fija por única vez, para compensar en algo el deterioro del salario para todos los docentes activos y pasivos de la Provincia de Córdoba. Ante trascendidos que se retomaría la mesa de política salarial y laboral, instan a las autoridades a que se los convoque a participar en la misma.

Almirón: “El programa busca capacitar a un millón de docentes para seguir ampliando derechos”

Imagen
“El Programa Nacional de Formación Permanente ‘Nuestra Escuela’ busca capacitar profesionalmente a un millón de trabajadores de la educación para continuar ampliando derechos”, aseguró Mario Almirón, Secretario General de SADOP al firmar, junto con los demás sindicatos docentes nacionales, un acuerdo sobre la formación continua, gratuita y en servicio, en el marco de la Paritaria Federal.             “De ese millón, la mitad deben ser mujeres. Esto implica mejorar la calidad de vida de ese sector social, yendo en el camino a construir una sociedad más justa”, señaló Almirón en el acto realizado en la Casa Rosada. La rúbrica fue encabezada por Jorge Capitanich, jefe de Gabinete; Alberto Sileoni, Ministro de Educación; Carlos Tomada, titular de la cartera de Trabajo; y Oscar Parrilli, Secretario General de la Presidencia, entre otros.             "Hay que educar con el objetivo de lograr nuevas generaciones de argentinos que tengan vocación por el trabajo para constru

Sadop Turismo Córdoba: piletas GRATIS para sus afiliados!

Imagen
Si sos afiliado a SADOP disfruta con  tu familia de piletas gratis: - La Soñada (ex supe) - Villa warcalde - San Bartolomé - B° Inaudi  - Club Atlético Villa Retiro - Ruta a 74 km 7 1/2 - Complejo Arco Iris - Río Ceballos - Pileta Polideportivo Municipal - Villa Santa Rosa.  Desde el 15/12/2013- solicita tu autorización para toda la temporada en las sedes de sadop- Delegación Capital. "SADOP es tu mejor opción " Acércate a tu sede más próxima y goza de unas vacaciones maravillosas.

Turismo SADOP Río Cuarto: pileta GRATIS para VOS

Imagen
Afiliate y zambullite! Porque sabemos que estás cansado es que desde Sadop Turismo trabajamos todo el año para darte las mejores opciones a la hora del verano. Ahora, te ofrecemos PILETA GRATIS para vos y tu grupo familiar* en el A.A. Estudiantes de Río Cuarto.  Inscripciones PERSONALIZADAS desde 11-11-13 hasta el 31-12-13 Debes traer una (1) foto tamaño carnet para cada uno de ellos. SADOP Delegación Río Cuarto - General Paz 500 (5800 – Río Cuarto) – Tel./Fax:0358-4647692 ó 4700581.-  www.sadop-cordoba.blogspot.com  – ce: sadoprioiv@intercity.net.ar  *Para todos los AFILIADOS y GRUPO FAMILIAR primario (titular, cónyuge e hijos menores de 21 años).  

Turismo SADOP Punilla: pileta GRATIS para sus afiliados!

Imagen
Todavía no te afiliaste? Qué estás esperando!? Vení a disfrutar tus vacaciones junto a Sadop. Sadop Turismo te brinda PILETA GRATUITA en el Club Independiente, Juan XXIII y Cura Brochero, de Cruz del Eje. Desde el 21/12/2013 hasta el 21/02/2013 acercáte a la sede de Sadop, Av. Eva Perón 104. Debés presentar el último recibo de sueldo para retirar tu carnet de asociado.

Encuentro de Graduados Universitarios Docentes en la Educación Secundaria

Imagen
Esta jornada surgió de reconocer cómo la docencia en el nivel secundario se ha transformado paulatinamente en una de las principales salidas laborales y opciones profesionales de los graduados de la Universidad Nacional de Córdoba. SADOP, presente El profesor Claudio Gelati, Secretario General de la Seccional Córdoba de Sadop, destacó la preocupación del Sadop como institución oferente de la Red Federal para actualizar académica y pedagógicamente a 2000 docentes por año. Refirió que, según los números extraídos de la afiliación al Sindicato, del total de docentes secundarios en los 422 servicios educativos privados de la provincia, un 8 por ciento de los profesores son graduados universitarios y más de la mitad de ellos no tiene el trayecto pedagógico. Reconoció que el Sindicato debe prestar una atención especial a este segmento de docentes que requieren una capacitación especial. Al mismo tiempo, los graduados universitarios deben participar solidariamente en la vida

Turismo SADOP Villa María: piletas GRATIS para vos!

Imagen
Pileta gratuita para el afiliado y su grupo familiar. Comienza el 7 de diciembre.  Acceso al uso de pileta, quincho y asadores.  Además, 20% de descuento en: - Natación para niños - Salón de fiestas - Gimnasia en el agua - Escuelita de verano - Tenis - Jardín 40% de descuento en escuelita de verano por la mañana. En San Francisco: "La Fábrica Club". *En Brinkmann "Club Atlético y Cultural San Jorge" Si todavía no te afiliaste, ¡¡Aprovechá esta oportunidad!! Éste y muchos más beneficios. Te esperamos para mayor información en nuestras sedes: Villa María: Bv. Alvear 11 - Tel: 0353 - 4546090. Mail: sadopvillamaria@hotmail.com San Francisco: Pasaje Zanichelli 1887 - 1° C. Tel: 03564 - 423520. Mail: sadop_sanfrancisco@hotmail.com Buscanos en Facebook: sadopvillamaria@hotmail.com *El 20% y 40% de descuento en las actividades descriptas no corresponden al Club Atlético y Cultural San Jorge (Brinkmann).

Las 24hs, los 365 días del año: 0810-122-OSDOP

SADOP - OSDOP te ofrece el servicio permanente del 0810-122-67367 en el cual podés solicitar información, realizar consultas, sugerencias y reclamos. 0810-122-67367 Las 24 hs, los 365 días del año

SADOP contra la violencia

Imagen
La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), expresa su más enérgico repudio a los acontecimientos que afectan seriamente la paz social en la ciudad de Córdoba, y brega para que la cordura prime en aquellos que tienen responsabilidades superiores sobre el conjunto de la sociedad. Sadop considera absolutamente lógica la resolución oficial de no dictar clases durante esta jornada por cuanto, en caso contrario, se hubiese puesto en riesgo la integridad física de los alumnos y de los docentes privados. Finalmente, Sadop expresa su anhelo que rápidamente se arribe a un acuerdo que ponga fin a esta desgraciada y dolorosa situación. 

Sadop marchó por el bono navideño

Junto a otros gremios locales, la Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), a través de sus cuerpos orgánicos, participó de la marcha  que se realizó en la mañana de este viernes por el centro de la ciudad, para exigir un bono navideño para todos los docentes cordobeses activos y pasivos.  Amet, UDA, Ademe y SEP marcharon también coincidiendo y justificando el reclamo de un bono navideño, toda vez que la inflación ha absorbido los aumentos acordados oportunamente en las negociaciones paritarias Sadop considera que el esfuerzo que deberá realizar el gobierno provincial para afrontar el pago del bono navideño, debe tener un correlato en los propietarios de los colegios quienes tendrán que asumir su responsabilidad de pagar lo que corresponda en aquellos casos de instituciones que no reciben  aportes oficiales o cargos no subvencionados (obligación patronal ley 5326).

El Docente Privado N° 47: 10 años comunicándonos

Imagen
VER / DESCARGAR