Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2014

"Evaluación" - Posición Sadop

Imagen
En unos días, visitará Córdoba el Dr. Miguel Ángel Santos Guerra para disertar sobre la "Evaluación como aprendizaje y la gestión educativa". En ese sentido, nos resulta interesante e importante aclarar la posición que desde Sadop Seccional Córdoba tomamos con respecto a la "evaluación". Lo primero que nos preguntamos es qué evaluar y para qué, en este sentido evaluar la calidad de la educación exige un enfoque global e integral acorde a la complejidad y finalidad de dicha evaluación.

Santos Guerra en Córdoba - Programa

Imagen
EVALUACIÓN COMO APRENDIZAJE Y GESTIÓN EDUCATIVA Dr. MIGUEL ÁNGEL SANTOS GUERRA 6 de Junio de 2014 -  Auditorio Diego de Torres Universidad Católica de Córdoba – Obispo Trejo 323 – Córdoba Inscripciones: www.bitly.com/SantosGuerra PRIMERA PARTE (Horario 9.30 a 13hs)  LA EVALUACIÓN COMO APRENDIZAJE - Mitos y errores de la función docente. - Política Universitaria. - La importancia del lenguaje. - La evaluación como aprendizaje. Pausa para café: 11.20 a 11.30 hs. Almuerzo 13 a 14.30 hs. SEGUNDA PARTE (Horario 14.30 a 17.30 hs) EL VALOR EDUCATIVO DE LA DIRECCIÓN EDUCATIVA ESCOLAR - Principales dificultades (institucionales y Personales) y formas de afrontarlas. - El concepto de dirección: las feromonas de la manzana y los significados de la metáfora. - El aprovechamiento de la experiencia: cómo convertir la práctica en aprendizaje. - Las funciones que realizan los directores/as en el ejercicio de su misión. Pausa para café: 1

Capacitación Internacional SADOP: ¿Quién es el Dr. Santos Guerra?

Imagen
El viernes 6 de junio se vivirá una jornada especial para la docencia cordobesa. Visitará nuestra ciudad el Dr. Miguel Ángel Santos Guerra, quien estará a cargo de una intensa jornada de "Evaluación como aprendizaje y gestión educativa". Organizado por Sadop Córdoba, el evento se realizará en el Auditorio Diego Torres (Obispo Trejo 323) a partir de las 9.30 hs. Inscripciones: www.bitly.com/SantosGuerra ¿Quién es? Miguel Ángel SANTOS GUERRA, leonés de nacimiento y malagueño de adopción, es Doctor en Ciencias de la Educación , catedrático emérito de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga. Es también Diplomado en Psicología y en Cinematografía . 

Capacitación internacional: Dr. Santos Guerra en Córdoba

Imagen
El catedrático español, viene a nuestra ciudad donde presentará su charla " Evaluación como aprendizaje y gestión educativa ". Organizado por Sadop Córdoba, el encuentro se realizará el viernes 6 de junio en el Auditorio Diego Torres (Obispo Trejo 323) a partir de las 9.30 hs.  Afiliados sin cargo.  No afiliados: $150.  Cupo limitado. INSCRIPCIONES: www.bitly.com/SantosGuerra

11 de mayo - Día del Himno Nacional

El Himno Nacional no solo es uno de los pocos emblemas a partir de la Revolución de Mayo que han sobrevivido hasta hoy, sino también un foco de discusiones y hasta acusaciones constantes: ¿está bien ponerle ritmo de cumbia o de hip-hop? ¿Es lindo o feo? ¿Lo asociamos a una revolución victoriosa o a las dictaduras sangrientas? ¿Es inglés el que no lo canta?