Entradas

Mostrando entradas de junio, 2014

Sadop presente en los 50 años de la DGIPE

Imagen
Porque defendemos las estructuras que están al servicio del bien común y en especial y fundamentalmente a los docentes privados que albergan dichas instituciones. Porque estamos convencidos que son los docentes, los verdaderos pilares del acto educativo. Porque conocemos la trayectoria de la DGIPE en pos de la Educación Privada es que acompañamos en la celebración de los 50 años, felicitándolos por la tarea realizada y augurando un exitoso futuro.

50 ANIVERSARIO de la Dirección General de Enseñanza Privada

Desde la Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de los Docentes Privados, saludamos, acompañamos y felicitamos a la Dirección General de Enseñanza Privada en su cincuentenario; toda una trayectoria a favor de las Instituciones Escolares Privadas. Continuamos brindando nuestro apoyo para con esta noble y justa tarea, de dirigir los senderos de dicha Institución, a favor de la libertad de aprender y enseñar. Felicitaciones!

¿Cómo me afilio a OSDOP?

Es muy fácil, solamente tenés que presentar los siguientes requisitos en alguna de las sedes SADOP .  Titulares: > Ficha de afiliación titular. > Fotocopia de DNI. > Fotocopia de CUIL > Fotocopia del último Recibo de Sueldo Conocé los beneficios de OSDOP

OSDOP: Preguntas frecuentes

1- Si soy docente, ¿Cómo realizo mi afiliación? Según lo establecido en la Legislación vigente, ningún trabajador podrá gozar de los beneficios de más de una Obra Social nacional. Si tus aportes son derivados a Osdop, podes acercarte a alguna de nuestras Delegaciones con la siguiente documentación, según cada caso.

Poco uso de las “netbooks” en las aulas

Imagen
Un estudio reveló la coincidencia de alumnos y profesores en relación con que las computadoras se deberían aprovechar mucho más todavía. ¿Qué cambió en las escuelas, los alumnos y las familias a partir de la llegada de las netbooks del programa nacional Conectar Igualdad, que desde 2011 entrega una computadora por estudiante secundario de escuelas públicas? ¿Cómo se modificaron las prácticas docentes? ¿Se aprende más? ¿Cuál es el impacto del programa en los jóvenes y sus comunidades?

Curso en San Francisco: "Comunicación audiovisual para el aula"

Imagen
Continuando con el cronograma de capacitación previsto para este año, comenzará el 23 de junio el curso "Comunicación audiovisual para el aula " a dictarse en San Francisco, en la Sede de Sadop. Recordamos que este curso cuenta con puntaje de la red de formación docente, 20 hs. reloj (6 hs. de ellas no presenciales) y ya se encuentran  abiertas las inscripciones.

Inauguración del nuevo edificio de OSDOP en Buenos Aires

Imagen
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) inauguró el nuevo edificio de su obra social OSDOP, con la presencia del Secretario General de la CGT, Antonio Caló y el Secretario General del gremio, Mario Almirón, entre otros dirigentes y funcionarios. “Nadie mejor que los dirigentes gremiales sabemos los problemas de salud que tienen nuestros afiliados”, aseguró Caló frente a la gran cantidad de representantes de diferentes gremios de la CGT y del gobierno que participaron del acto. Además, se entusiasmó al destacar las virtudes de SADOP y los logros que consiguen los gremios: “Acá tienen, para todos que decían que los dirigentes sindicales solo sabíamos cantar la marcha, tocar el bombo y hacer algún paro de vez en cuando”.

Día Nacional de la Libertad Latinoamericana

Imagen
El 17 de junio de 1821,   Martín Miguel de Güemes se convierte en el primer general argentino que muere en acción de guerra luchando contra un invasor externo. Güemes fue una de las figuras importantes de la resistencia durante las Invasiones Inglesas (1806-1807) y héroe de la guerra de la Independencia. Desde Sadop Córdoba , nos parece importante mantener vivo el recuerdo de quien fue una de las figuras más importantes de nuestra historia, ensalzando su valor por su compromiso con la libertad latinoamericana uno de los estandartes de nuestra institución a nivel local y nacional. Su tenaz defensa de la frontera norte contra la invasión realista con su ejercito de gauchos, permitió al general San Martín encarar y completar sus campañas de Chile y Perú, sin lo cual jamás se hubiese podido completar el proceso de emancipación sudamericano. El 4 de Octubre de 1999, el Congreso de la Nación Argentina bajo l ey 25.172 declaró el día de su fallecimiento 17 de junio como “ Día

16 de junio - Primera mujer en el espacio

Imagen
Hace 51 años, Valentina Tereshkova se convirtió en la primera mujer en viajar al espacio. ¿El objetivo? Determinar si las mujeres tenían la misma resistencia física y psicológica que los hombres. Finalmente se demostró que hombres y mujeres presentan igual resistencia. Valentina, se convirtió en una heroína de la Unión Soviética tras su aventura espacial con tan solo 26 años de edad. Hoy representa un símbolo de la lucha por la igualdad de género. Desde Sadop Córdoba, compartimos esta curiosidad con el objetivo de dar a conocer la historia de grandes mujeres que cambiaron la historia de la humanidad.

Presentación de Santos Guerra en Córdoba

Ya te podés descargar los dos Power Point que presentó el emérito español en su paro por Córdoba. DESCARGAR "EVALUACIÓN SADOP" DESCARGAR "DIRECCIÓN-SADOP"

Santos Guerra EN VIVO

Transmisión en vivo - Santos Guerra en Córdoba

Seguí EN VIVO la charla magistral de Santos Guerra en Córdoba

¿No alcanzaste a inscribirte? ¿No podés ir? ¿Estás en otra parte del país? ¿En otra parte del mundo? No importa! El viernes 6 de junio de 9.30 a 17.30 hs. transmitiremos en vivo -vía internet- la intensa jornada que encabezará el catedrático español, Dr. Miguel Ángel Santos Guerra. VER EN VIVO -->  www.bitly.com/SantosGuerraEnVivo