Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2016

OSDOP CÓRDOBA: 5 consejos para prevenir enfermedades respiratorias en tu bebé

Imagen
Prevenir las enfermedades respiratorias en el invierno es un desafío de todos, la bronqueolitis y otras enfermedades respiratorias son infecciones producidas en los pulmones, bronquios y laringe, afectan a los más pequeños en la respiración. A continuación te dejamos 5 prácticos consejos para tu bebé:

2da edición del Concurso "Tu historia, nuestra historia"

Imagen
Con el objetivo de revalorizar la actividad docente difundiendo las pequeñas y grandes historias que construyen día a día nuestra hermosa profesión es que decidimos realizar este concurso cuyo ganador se llevará un fin de semana para dos personas en las sierras cordobesas . Historia ganadora del primer Concurso "Tu historia, nuestra historia" ¿Cómo participar? Debés publicar tu historia en el muro de nuestra  Fan Page ( https://www.facebook.com/SadopSeccionalCordoba ).  La que más veces se comparta, se lleva el premio.  Así de fácil, así de simple. Termina el lunes 30 de mayo. ¿Qué tipo de historia publicar?  Ese día en el aula que jamás olvidarás; esa frase, ese momento, esa actividad que te hizo volver a creer en tu vocación; ese proyecto por el que tanto trabajaste y finalmente se hizo realidad; esa historia que marca tu historia, esa historia es la que queremos saber, compartir, valorar…porque tu historia es nuestra historia.   Ver " La docente

Presentación del Manual de uso para profesores y alumnos de Institutos de Formación Docente

Imagen
Te invitamos este jueves a las 10.30 hs (Sagrada Familia 681) a la presentación de un material único a nivel nacional de gran interés para todos aquellos que forman parte de los IFD. Representa una colaboración para organizar las clases de los profesionales y para que los alumnos conozcan de antemano su rol como futuros trabajadores de la educación. 

FONID – Mayo 2016

Imagen
Este lunes 16 de mayo se cobra Fondo Nacional de Incentivo Docente  (FONID) .  Te recordamos que  el FONID se incrementó a partir de febrero de 2016 alcanzando los $910  (fue aumentado en $400), producto del acuerdo firmado en la Paritaria Federal Docente el 25 de febrero de 2016,  del cual Sadop formó parte junto al Ministerio de Educación y el resto de gremios docentes con representatividad gremial nacional . En el mismo convenio se estipula  un nuevo incremento para el mes  de julio  de $300 , estableciéndolo, finalmente, en $1.210 . Este monto debe ser pagado a todos los docentes cordobeses por todos los establecimientos educativos de la provincia, ya sean de gestión pública o privada, sin/con subvención del estado provincial ( Resol. 2/2004 y ratificada por  Resol. 09/2009- CGEP)

Sadop marcha por los docentes universitarios

Imagen
Este jueves y viernes, dirigentes de la Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), marcharán por el centro de la ciudad y entregarán volantes explicativos, sobre la grave situación que afecta a los docentes universitarios tanto de universidades privadas como públicas . La protesta –complemento y respaldo de las medidas dispuestas por la Asociación de Docentes e Investigadores de Córdoba (Adiuc) – aborda  cuatro aspectos centrales de la actividad de los docentes privados: 1.- La precarización laboral. 2.- Una política salarial digna y escalafonada. 3.- Una ley de equiparación de derechos laborales y previsionales igual al del docente público (Régimen jubilatorio y de licencias, vacaciones pagas, etcétera). 4.- Convenio Colectivo de Trabajo (Paritarias). Recordamos que, además, habrá una movilización en la Ciudad de Buenos Aires el mismo jueves 12 a las 16 hs frente al Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, en el que tam

Campaña InfoGremial: "Conocer tus derechos también es tu derecho"

Imagen
Como organización gremial estamos convencidos de que si conocemos mejor nuestros derechos mejoraremos notablemente nuestro poder de auto defensa cuando nuestras libertades y derechos gremiales se vean vulnerados. Es por ello que vimos necesaria la creación de una campaña de esclarecimiento gremial para fortalecer al eslabón más débil en la relación laboral de los colegios privados: los docentes. Así nace esta campaña a la que denominamos “ Conocer tus derechos también es tu derecho ”, la que será difundida a través de nuestras redes sociales. El objetivo de la misma será el de difundir nociones básicas de los derechos laborales docentes para que éstos puedan visibilizarlos y los interioricen rápidamente a través de placas fáciles de comprender las que serán subidas en nuestras herramientas digitales de comunicación.  La primera placa informativa se publicará el 12 de mayo a través de nuestra Fan Page: Sadop Seccional Córdoba.

FRANQUICIAS para Actividades Gremiales del SADOP

Imagen
El Ministerio de Educación no permanece ajeno y reconoce toda la actividad gremial desarrollada por el SADOP, otorgando las Franquicias por Cambio de Actividad para sus Delegados Escolares según consta en la Resolución Ministerial Nº 299. Por dicha resolución el Ministerio acepta las Franquicias solicitadas por el sindicato para no computar como inasistencias el cambio de actividad que tuvieron los delegados gremiales, al no asistir a dar clases por concurrir a dos jornadas de capacitación gremial. Las mismas se dictaron los días 6 y 7 de abril próximo pasados en sendas Jornadas de Capacitación en las que se abordaron Temas Gremiales y de Primeros Auxilios de Aplicación Áulica , las que tuvieron lugar en las ciudades de Villa Carlos Paz y Río Cuarto , respectivamente.  Les recordamos que la realización de éstas actividades, como muchas otras, están totalmente avaladas por el art. 23 de la Ley 23.551 (Ley de Asociaciones Sindicales) . Aquí la Resolución:

Delegación Punilla: reintegro Coseguros OSDOP

Imagen